Quitar Manchas de Grasa con Bicarbonato de Sodio

By | 3 mayo, 2017

El Bicarbonato de Sodio es un producto que tiene propiedades de disolución y absorción de grasas, esto lo hace un producto ideal para la eliminación de manchas de grasas. Ya sea en la ropa, en cacerolas de la cocina, o en azulejos, el bicarbonato sódico te van a ayudar a eliminar las temidas grasas. Vamos a ver como quitar manchas de grasa con bicarbonato de sodio.

Quitar manchas de aceite con bicarbonato de sodio

QUITAR MANCHAS DE GRASA CON BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio es un producto que puedes utilizar como apoyo a tus elementos de limpieza, especialmente para disolver y eliminar grasas. Aquí puedes hablar cómo aplicar el bicarbonato de sodio para limpiar las grasas y manchas de grasa en tu ropa.

EN SARTENES Y CACEROLAS

grasas

Para eliminar la grasa en tus utensilios de cocina, sartenes y cacerolas, puedes hacerlo de 2 formas diferentes.

  • Cubrir el fondo de la sartén donde está la grasa adherida con bicarbonato de sodio. Déjalo reposar, o para aumentar el efecto, hierve este agua unos minutos. Lava posteriormente la sartén de forma normal.
  • Agrega en el propio lavavajillas, 2 cucharadas de bicarbonato junto con el propio lavavajillas. Aumentarás el efecto del lavavajillas.

EN ROPA Y TEJIDOS

Al igual que con las sartenes, con la ropa y tejidos (sofá) puedes hacer lo mismo y aplicar de 2 formas diferentes el bicarbonato. Ya sea directamente sobre la ropa con paño mojado, o incluyendo el bicarbonato en el cajetín del detergente, el bicarbonato de sodio va a ayudar a disolver y por tanto eliminar las grasas en la ropa y tejidos.

  • Sobre la ropa: aplicar el bicarbonato sobre la mancha y frotar con un trapo, cepillo de dientes o similar. Dejar reposar 5-6 minutos. Retirar y lavar la prenda.
  • En la lavadora. Añadir unos polvos de bicarbonato en el espacio indicado para el detergente y dejar correr un programa de lavado normal.

EN AZULEJOS

El bicarbonato va a ser muy efectivo para aclarar y limpiar las juntas de los azulejos en el baño. Para limpiar los azulejos y juntas con bicarbonato aplica el bicarbonato en una esponja y pásalo por los azulejos y las juntas. Posteriormente frota con la esponja (o trapo) la zona a limpiar. Echa el bicarbonato directamente en la esponja o un barreño con agua. Puedes echar 100gramos cada 5Litros de agua.

Quitar manchas de grasa con bicarbonato de sodio es un remedio muy económico y que te va a dar muy buenos resultados para todo tipo de manchas de aceites y grasas.

COMPRAR BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio puedes encontrarlo prácticamente en cualquier supermercado. Online también es sencillo de encontrar, por ejemplo en Alquera.com

OTROS USOS DEL BICARBONATO DE SODIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *