Limpiar Plata con Bicarbonato

Una de las labores del hogar que más tiempo lleva y para la que normalmente encontramos menos tiempo es la de limpiar plata. Aquí vamos a ver una forma de limpiar la plata, es limpiar plata con bicarbonato. El bicarbonato es un producto químico, que se presenta como un polvo de color blanco. tiene un pH ligeramente alcalino y esto le dota de grandes propiedades en el hogar.

En el bicarbonato encuentras el gran aliado para la acidez de estómago, para muchas situaciones de limpieza, incluso para realizar pequeños experimentos con niños. Aquí te vamos a contar también cómo utilizar el bicarbonato de sodio para limpiar la plata.

Limpiar Plata con Bicarbonato

Limpiar Plata con Bicarbonato

LIMPIAR PLATA CON BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio es un producto que va a ser capaz de disolver las partículas adheridas a la plata sin dañarla. El carácter básico del bicarbonato de sodio le dota con la capacidad de limpiar la plata y dejarla como nueva.

Bicarbonato de Sodio

Bicarbonato de Sodio

  • Lava profundamente con agua y jabón la plata que vas a limpiar. De esta forma eliminas polvo y partículas que salen fácilmente sin necesidad de bicarbonato.
  • Coge una cucharada de bicarbonato de sodio, colócalo en un cuenco y echa un poco de agua caliente por encima formando una pasta
  • Aplica la pasta realizada con un cepillo de dientes sobre las zonas de la plata a limpiar.
  • Frota por encima y deja el bicarbonato reposar durante 10 minutos.
  • Enjuaga bien con agua los elementos que hayas limpiado con bicarbonato de sodio y sécalos con servilleta. Tus objetos brillarán más que nunca.

El bicarbonato de sodio podrás encontrarlo en prácticamente cualquier supermercado. Online también es muy sencillo de encontrar.

 OTROS PRODUCTOS PARA LIMPIAR PLATA

Para ver otros remedios caseros para limpieza de plata entra aquí: Cómo limpiar plata

OTROS USOS DEL BICARBONATO DE SODIO