Fungicida Ecológico: Bicarbonato de Sodio

By | 3 mayo, 2017

En los tiempos que corren preocupa la cantidad de productos químicos que se aplican a las plantas para la eliminación de hongos. Un fungicida es un producto cuya misión es mantener hongos e infecciones alejados de las plantas. El no uso de un fungicida es una situación que prácticamente no se puede dar, ya que tienes muchas posibilidades de que tus frutos y las plantas no prosperen.

Bicarbonato de Sodio Fungicida

Bicarbonato de Sodio Fungicida

FUNGICIDAS UTILIZADOS

Los fungicidas más utilizados son fungicidas de cobre. El sulfato de cobre en concreto, está admitido en la cosecha ecológica, aunque en cantidades pequeñas. Si tienes un pequeño huerto en casa y quieres cuidar realmente los químicos que aplicas en tus plantas puedes utilizar bicarbonato de sodio como fungicida/insecticida para eliminar los hongos de las plantas.

COMO UTILIZAR BICARBONATO DE SODIO COMO FUNGICIDA

El bicarbonato de sodio se utiliza en forma de spray diluido en partes de 1-100 en agua. Esto es 40 gramos en 4 Litros de agua, o 10 gramos en 1L de agua.

Si lo que queremos es luchar contra los parásitos que quieran alimentarse de nuestras plantas, lo que debemos hacer es pulverizar sobre las hojas de las plantas. También puedes espolvorear un poco sobre la superficie del sustrato.

El peligro más grande que podemos encontrar con el uso del bicarbonato de sodio es que cree quemadura foliar. Por ello la aplicación en las plantas debe ser como máximo de 1% (10gramos en cada Litro de agua)

OTROS USOS DEL BICARBONATO DE SODIO

Otros usos del bicarbonato de sodio serían:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *