El Bicarbonato - El bicarbonato de sodio - Conoce todos los secretos del bicarbonato hoy

Vaya al Contenido

Menu Principal

El Bicarbonato

 


Conoce el Bicarbonato


El bicarbonato de sodio es muy importate y se utilisa para mucha cosas. Se utilisa por
ejemplo en extintores para apagar el fuego,tabletas, levaduras, efervescentes, cremas etc.



El bicarbonato de sodio se comenso a utilizar en los comienso del siglo 18 en diferentes áreas. Y asta hoy se sigue apreciendo sus casi infinitos beneficios. El bicarbonato de sódio es muy versátil y por ser natural no es dañino para el medio ambiente, es biodegradable, muy barato, no es toxico en ningun aspecto y muy fácil de conseguir. Se usa bastante en la industria de limpieza, salud y bellesa.


Los egipcios utilizaban el bicarbonato hace más de 6000 mil años. También fue utilizado por los europeos y romanos por más de 2000 mil años. Utilizaban el bicarbonato para hornear, hacer  vidrio, medicinas , para la limpieza, la fabricación de papel y en muchas otras áreas. Debido a sus atributos el bicarbonato tenía una gran demanda y la quema de algas ya no podía cubrir las grandes necesidades de los clientes.

Nicolas Le Blanc invento en el siglo XVII un proceso químico para producir bicarbonato en cantidades suficientes, pero por desgracia no era un proceso ecológico por lo tanto era muy malo para el medio ambiente
.
Después de un tiempo, inventó el químico Ernest Solvay, una producción más ecológica.

Puedes aprender mas sobre la historia del bicarbonato y todos sus secretos adquiriendo "La Magía Del Bicarbonato"

 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal