Blanquear Dientes con Bicarbonato

El bicarbonato sódico es un remedio muy efectivo y económico para el blanquear los dientes. Aquí vamos a ver cómo blanquear dientes con bicarbonato y algunas precauciones a tomar.

Blanquear dientes

Tal vez el blanquear los dientes con bicarbonato no sea el remedio más efectivo de blanqueamiento dental. Sin embargo, es un método que puedes utilizar casi a diario y con mucha seguridad. El bicarbonato de sodio es un producto que presenta un grado de acidez alcalino, esto le dota de propiedades abrasivas que son las que van a disolver las manchas en los dientes. Al tratarse de una base débil, no es altamente abrasivo y no va a ser dañino para el esmalte. En contraposicón, va a ser un remedio que bajará 1 tono el color de los dientes, pero no verás una modificación mágica en el color.

COMO APLICAR EL BICARBONATO DE SODIO PARA BLANQUEAR LOS DIENTES

Bicarbonato de Sodio

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es un producto abrasivo, que va a atacar las manchas del esmalte de tus dientes, por ello va a ser efectivo para blanquear los dientes.

  1. Cogemos 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y ponemos agua encima para hacer una pasta.
  2. Cogemos el cepillo de dientes y lo llenamos con esta pasta.
  3. Cepillamos los dientes de forma normal como haríamos con un dentrífico.
  4. Enjuagar bien con agua
  5. Lavar los dientes con tu dentrífico habitual

Aplicar este método durante 7-10 días y comprobar el color del esmalte. Con este método el color del esmalte debería bajar 1 o 2 tonos y sobretodo se deberían eliminar las manchas más puntuales. Aunque no sea un producto muy abrasivo, después de aplicarlo durante 7-10 días descansar al menos 2 semanas.

INFECCIONES BUCALES

Cuando existen infecciones bucales, especialmente si éstas son debidas a un exceso de acidez en la boca, hacer baños con bicarbonato de sodio te puede ayudar a solucionarlo.

Coge 2 cucharadas (de café) de bicarbonato de sodio y mézclalas en medio vasito de agua. Enjuágate la boca 2 veces al día que veas que se disminuye el nivel de acidez bucal.

OTROS PRODUCTOS PARA EL BLANQUEAMIENTO DENTAL

En esta web puedes ver otros productos de uso casero para blanquear dientes: blanqueamiento dental.

OTROS USOS DEL BICARBONATO DE SODIO